En medio año, Martín Palermo ha respaldado el hecho de que Unión Española lo eligiera a él como técnico. El ex delantero clasificó a los hispanos a la Copa Libertadores, y en charla con Espn comentó su primera experiencia en Chile. Los hinchas argentinos no miden a veces si uno está en familia o en un restaurante. En Chile es distinto. No se vive a la misma manera, los clubes respetan mucho el trabajo y la continuidad de un entrenador. Yo firmé hasta diciembre de 2017, y quizás si las cosas no hubieran salido bien no hubiera continuado en el club. Son muy respetuosos en evaluarte por el trabajo, más allá del resultado", contó el Loco.

Para el símbolo de Boca Juniors "el jugador chileno es muy técnico, pero no hay que conformarse. En Chile buscan a los jugadores argentinos para transmitir un poco más de contagio".

El Titán marca la diferencia a nivel dirigencia que existe entre Argentina y Chile: "Unión Espanola es un club ordenado. El dueño de los clubes tiene que cumplir mes a mes con el pago a los jugadores".

En todo caso, Palermo, con contrato por todo este año, tiene en mente retornar a su país en algún momento. "El ser entrenador te lleva a dirigir en otros países. En algún momento volveré a dirigir en Argentina", afirmó.