Antes del partido de ida, el técnico de Palestino, Emiliano Astorga, dijo que "hubiese preferido un rival con el que tuviésemos más opciones". Sin embargo, en el partido del pasado viernes los tricolores realizaron un partido inteligente que les permitió, de contragolpe, hacerle daño a un desordenado equipo azul e igualar 1-1, dejando abierta la serie.

"Demostramos que nos podemos parar de igual a igual. Hicimos un buen partido y les cerramos todos los espacios. Al final, no tenían cómo entrarnos. Anulamos sus puntos clave", analiza el defensor Nicolás Suárez.

De cara al partido de esta tarde en el estadio Santa Laura, el ex zaguero de Unión La Calera cree que "tenemos que estar concentrados atrás, tener la pelota y cerrar el partido de contragolpe. La misma fórmula que nos tiene muy ilusionados peleando un cupo internacional".

A juicio de Suárez, la ventaja que tienen respecto del equipo de Marco Antonio Figueroa es que "como equipo grande, ellos tienen la obligación de ganar. De seguro van a estar muy presionados y tenemos que aprovechar eso. No tenemos nada que perder. Sólo debemos jugarnos nuestra opción".

Finalmente, el defensor agrega que "somos un plantel corto, pero tenemos mucha ilusión de obtener algo importante y darle una alegría a nuestra familia, que son los que más sufren".

Para el partido de esta tarde, Astorga sólo hará un cambio respecto de la ida: Miguel Escalona reemplazará al suspendido Pablo Tamburrini.