En Palestino no hubo tiempo para celebraciones. El triunfo del jueves frente a Zamora en Copa Libertadores fue valorado en el plantel árabe, aunque la proximidad con el duelo de hoy ante Deportes Iquique obligó a dar vuelta la página rápido para enfocarse nuevamente en el torneo local.
Por lo mismo, pese al desgaste por el juego disputado en Barinas, en el plantel tricolor apuestan por la juventud del plantel para hacer frente a la seguidilla de compromisos que se avecinan entre el Clausura y la Libertadores. "Juega más la mente que el cuerpo. Somos un equipo joven y lo único que queremos es jugar y jugar, sin importar el cansancio. Eso nos caracteriza como equipo. Tenemos muchas ganas y no nos importa haber descansado poco. Hay que seguir en la misma senda que el jueves ante Zamora para revertir el mal momento que estamos atravesando en el campeonato. Aún podemos dar más", asegura Alejandro Márquez.
En tanto, el técnico Pablo Guede mantuvo su postura frente al torneo continental y declaró, tras la victoria en Venezuela, que "la Copa no es más que un pasar, un aprendizaje para todos nosotros. No me puedo salir del camino. Lo que más me preocupa es ganarle a Iquique. El torneo local sigue siendo lo más importante. ¿El cansancio? No cambia la planificación. Tenemos 22 jugadores y estamos obligados a ser competitivos. El domingo (hoy), jugarán los que estén mejor, como ha pasado siempre. Eso es lo que hace fuerte a Palestino, no las individualidades".