Un ajustado triunfo logró el equipo de Palestino en su visita a Rancagua, luego de vecner por 1-0 a O'Higgins en un duelo que no estuvo excento de polémica.
Esto porque el juez asistente no validó un gol en el minuto 57 de partido, cuando un tiro libre de Alejandro López se estrelló en el travesaño y rebotó en el césped, traspasando la línea de gol. Sin embargo, el línea no logró apreciar con claridad el gol, por lo que no se cobró la conquista.
Previamente, Palestino había abierto la cuenta a los 45' del primer lapso, gracias a otro impecable tiro libre servido por Leonardo Valencia.
O'Higgins tuvo además otra chance para igualar las cifras, a diez minutos del final, pero el tanto convertido por Diego Cháves fue anulado por el guardalíneas.
De esta forma, Palestino llegó a 16 puntos en la tabla de posiciones del Apertura, superando al mismo tiempo a O'Higgins que se mantuvo con 15 unidades. En la próxima fecha, Palestino recibirá a Santiago Wanderers en la Cisterna, mientras que O'Higgins visitará a Deportes Iquique en el norte.