Palestino se movió rápidamente tras la partida de Nicolás Córdova y ya tiene definido cómo reemplazará al dimitido entrenador. La responsabilidad recaerá en Omar Toloza, hasta ahora jefe de las divisiones inferiores del club, quien trabajará acompañado por Jaime Rubilar, ex defensor del club y la UC entre otras entidades nacionales.

Se estableció que, en principio, la dupla estará a cargo del equipo hasta el partido con San Luis, sin descartarse que continúen con la gestión si consiguen la reacción en el plantel que Córdova no pudo lograr. "Les informamos de la decisión a ambos para que pudieran reestructurar el trabajo de las cadetes. Son hombres de la casa, que conocen bien el conocimiento del club. No está descartado que continúen después de este período inicial", manifestó a La Tercera Henry Abuawad, presidente de la Comisión de Fútbol del club de La Cisterna.

En la misma línea, Abuawad añadió que "nos decidimos por ellos porque el estilo de trabajo que tienen es similar al del cuerpo técnico anterior. Confiamos en lo que pueden hacer".

Palestino volverá mañana a los entrenamientos con la misión de superar el magro momento deportivo que atraviesa.