Este fin de semana Palestino confirmó que es la gran revelación del segundo semestre, luego que gracias al triunfo por 2-1 que consiguió ante Cobreloa, se convirtió en el líder del Torneo de Clausura.

Una realidad que ninguno de los hinchas del cuadro tetracolor se imaginaba cuando su equipo, con el técnico uruguayo Daniel Carreño a la cabeza, finalizaba en el 15 lugar del Apertura y quedaba como uno de los grandes candidatos para descender a fin de año.

Ese hecho significo que la directiva árabe comandada por Fernando Aguad decidiera despedir al charrúa y contratar a Emiliano Astorga, entrenador nacional que había demostrado por sus campañas anteriores en Unión La Calera que con muy pocos recursos podía realizar grandes proezas.

Astorga no necesitó una gran inversión de parte de la directiva para armar el plantel de la segunda mitad del año. Decidió la contratación del delantero argentino Lucas Simón (ex pupilo suyo en La Calera), al lateral Leonel Mena y al mediocampista ofensivo paraguayo Hugo Lusardi.

De todas formas, el cuadro árabe mejoró considerablemente su nivel, ya que en 15 partidos disputados, ha ganado nueve (entre ellos triunfo ante U. Católica por 0-1 en la primera jornada), empatado dos y perdido cuatro. Siendo el líder de la con 29 puntos, al igual que Rangers, pero con mayor cantidad de duelos vencidos.

Además, en el Clausura se generó el despertar goleador del delantero uruguayo Diego Chaves, quien es el cuarto tercer anotador de la competición con ocho tantos junto con el argentino Milton Caraglio.

El equipo de colonia palestina se encuentra en su mejor momento, siendo el puntero del torneo y maravillando con su juego a sus seguidores. El cuadro de La Cisterna se acerca a pasos agigantados a la Copa Sudamericana, torneo al que está solamente a dos fechas de clasificar.