La continuidad de Leonardo Valencia es una de las materias que más preocupan en Palestino. La buena campaña que cumplió el mediocampista en la última temporada, tanto a nivel local como en la Copa Sudamericana, y las nominaciones que recibió a la Selección despertaron el interés de clubes internacionales por su carta.

En La Cisterna reconocen que recibieron una propuesta formal de un club mexicano por el ex volante de Universidad de Chile. Pretenden una cesión, lo que se contrapone con el interés del club, que busca vender la totalidad de su pase. Al club le correspondería el 35 por ciento de las utilidades. El resto se lo repartirán Unión La Calera y el futbolista.

De la eventual partida de Valencia depende una situación importante: la búsqueda de refuerzos. Según explican en el club, Nicolás Córdova pidió tres nuevos jugadores: un centrodelantero, un alero y un volante creativo siempre que parta la principal figura del equipo.

El técnico también fue claro con los dirigentes para el caso de Valencia: su partida -y la de cualquier otro jugador- debe resolverse hasta el 15 de enero. De lo contrario, lo considerará en el plantel que, en la próxima temporada, afrontará la Copa Sudamericana.