Palestino rescató un empate con un jugador menos ante Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo por 1-1, en el encuentro que significó el regreso del mediocampista Milovan Mirosevic.

En el primer tiempo comenzó jugando mejor el cuadro visitante, imponiendo su ordenado planteamiento sobre el ímpetu de los "cruzados". Teniendo a Jason Silva y Alejandro Carrasco como sus mayores armas de peligro.

De hecho, la primera oportunidad de gol la tuvieron los forasteros a los 10 minutos. El arquero Felipe Núñez estuvo a punto de marcar desde un tiro libre, pero su violento remate fue rechazado por Cristopher Toselli.

Los pupilos de Martín Lasarte reaccionaron y lo hicieron de la mejor manera. A los 22' Alvaro Ramos asistió a Ismael Sosa, quien burló la marca de Nicolás Suárez y definió con un suave toque ante la salida de Núñez.

El panorama mejoró aún más para los de la franja celeste, debido a que el volante Esteban Carvajal recibiera su segunda amonestación y fuera expulsado por una fuerte infracción sobre Sosa en el medioterreno.

EL RETORNO DEL MIROSEVIC
En el segundo tiempo, los pupilos de Martín Lasarte dominaron el juego con tranquilidad aprovechando el hombre de más, pese a que no tuvieron llegadas que ocasionaran un gran peligro sobre el arco custodiado por Felipe Núñez.

A los 61 minutos se produjo uno de los momentos más esperados por los hinchas de Católica. El volante Milovan Mirosevic volvía a vestir la camiseta del equipo de sus amores en reemplazo de Sixto Peralta.

UN BALDE DE AGUA FRIA
Cuando el triunfo de Universidad Católica parecía seguro, se produjo el relajo en sus jugadores y los dirigidos por el entrenador Emiliano Astorga empezaron a levantar su nivel de a poco, creando situaciones de gol.

A los 78 minutos llegó el empate. El recién ingresado Marcelo Morales disparó de zurda desde fuera del área y su remate se metió pegado al primer poste del arco de Toselli. Un verdadero golazo del joven atacante.

Gracias a este empate, el elenco precordillerano se ubicó como momentáneamente como líder del certamen junto con Everton con cuatro puntos. Mientras que los de La Cisterna subieron al séptimo lugar con dos unidades.