La última vez que Palestino disputó la Copa Libertadores fue en 1979, es decir, hace ya lejanos 35 años. Y ahora, el elenco árabe está a un paso de volver a jugarla, tras la victoria ante Santiago Wanderers por 3-1, en la ida de la final de la liguilla, que se jugó en La Cisterna.
Cabe recordar que el vencedor de la final será el rival de Nacional de Uruguay en la primera fase de la competición internacional, mientras que quien pierda irá a la Copa Sudamericana 2015.
Ya al minuto, el equipo de Pablo Guede avisó de su interés por ser el "Chile 3", con un gol anulado -en una decisión discutida- a Leonardo Valencia. Sin embargo, ello poco importó porque el mismo jugador, ahora a los 16', abrió la cuenta para los de La Cisterna: un tiro libre rebotó en Roberto Gutiérrez y descolocó al arquero Mauricio Viana.
Con la ventaja, el elenco de Pablo Guede siguió atacando. Por eso, no extrañó que César Valenzuela anotara el 2-0 tras culminar una gran jugada personal con una definición entrando al área porteña.
En el complemento, los dueños de casa continuaron asediando el arco de Viana. Lo tuvieron Valencia con un remate apenas desviado y Ramos con un buen giro que culminó con un tiro levemente fuera.
Pero vino una joya a los 69', con un tiro libre de Valencia que se fue directo al arco porteño. Fue el 3-0 que fue reflejo de la amplia superioridad de Palestino, ante un Santiago Wanderers que pareció olvidar el libreto de su gran campaña durante la fase regular del Apertura 2014-2015.
Lo anterior pese a que Mauricio Prieto anotó sobre el final el descuento que ilusiona a los verdes con la remontada.
De este modo, Palestino llega con ventaja a la revancha de esta final, que se disputará este domingo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.