Durante toda la competición, Pablo Guede y sus pupilos han manifestado que la Copa Libertadores es un regalo, que ellos no se han centrado en el torneo internacional. Sin embargo, y a pesar de lo que dicen, Palestino aún tiene una opción clasificar a la siguiente fase. Hasta el momento, el equipo se encuentra tercero en el Grupo 5, con tres unidades.
Hoy, la escuadra árabe tendrá un trascendental partido frente a Montevideo Wanderers, que está segundo en la tabla. De ganar, igualarían a los charrúas en puntos y quedarían aún con opciones de pasar a la próxima fase. De no sumar, los cisterninos se despedirían de la competencia. "Sabemos que nos jugamos el todo por el todo. Si empatamos o perdemos estamos fuera de la fase de grupos. El partido lo vamos a jugar a muerte", dijo Leonardo Valencia.
Palestino, que no jugó el domingo por el torneo local debido a la suspensión de su partido ante Wanderers de Valparaíso (debido a los incendios en la Quinta Región), cuenta con la ventaja de haber tenido más tiempo de recuperación. "Nos hizo bien no jugar el fin de semana, porque llegamos descansados y pudimos entrenar mejor para preparar el partido", comentó Renato Ramos, quien no fue citado para el duelo de esta tarde.
Otra baja es Mathías Vidangossy, quien sufrió sufrió una contractura en el isquiotibial derecho.