Palestino deberá afrontar una temporada exigente, que contempla el Campeonato de Clausura y la Copa Sudamericana. En ese contexto, el equipo de Nicolás Córdova se prepara y, a la vez, sorprende con sus métodos. Hoy, por ejemplo, se reveló un video en el que el conjunto árabe aparece desarrollando ejercicios de Zumba, una disciplina que habitualmente se desarrolla en los gimnasios y que resulta ajena para los entrenamientos en el fútbol.
El plantel árabe se muestra participativo, entusiasmado y, sobre todo, coordinado. Son esos los beneficios que podría darle el ejercicio, que, según especialistas, no guarda relación directa con un potencial recurso que pueda utilizarse en el fútbol. "Mal no les va a hacer. En la pretemporada, les sirve para distraerse, soltarse y coordinarse. Y para no mucho más, pero está bien que lo hagan", dice un preparador físico con larga experiencia en deportistas de alto rendimiento.
Eso sí, para valorar los beneficios de este ejercicio habría que determinar los objetivos que persiguió el staff de los tricolores. Esto porque, según la misma fuente, "en ningún caso puede considerarse un elemento de mejora física ni un método de entrenamiento para futbolistas. Sí es útil como un ejercicio profiláctico, sicológico, regenerativo y de coordinación.
Esta es la imagen de la inusual práctica de Palestino
[embed]https://twitter.com/patopeloteros/status/822210223255470080[/embed]