Palestino ha tenido un negro semestre. El buen cierre de 2014 alimentaba la ilusión de un nuevo año próspero, sin embargo, los resultados no se dieron conforme a lo esperado, y pese a que el equipo de Pablo Guede tiene una propuesta definida, de mucho juego ofensivo, buen juego asociado y una búsqueda constante del arco contrario, los réditos no han sido los esperados y lo que más ha escaseado en los primeros meses del año han sido los triunfos.
En el torneo nacional, a falta de cuatro fechas para el final, los árabes marchan en el 14ª lugar, con 16 puntos y, por ende, no se juegan nada ni en la parte alta, ni en la baja.
Eso sí, según ha dicho el técnico tricolor, Pablo Guede, durante todo el semestre, los de colonia optaron por centrar los esfuerzos en la final de Copa Chile. No obstante, en dicho certamen tampoco pudieron imponerse, cedieron la corona ante Universidad de Concepción y todo quedó en nada.
Finalmente, en Copa Libertadores, aunque les tocó un grupo accesible, no han encontrado el camino y ha sido también Guede quien ha reiterado que "el objetivo nunca ha sido avanzar a octavos de final. Lo que Palestino busca es ser competitivo partido a partido".
A pesar de dicha postura, el equipo árabe marcha en el tercer puesto del Grupo 5 del torneo continental, con cuatro unidades, a sólo tres de Montevideo Wanderers, quienes enfrentan el jueves a Boca Juniors, el sólido líder de la zona.
Para ilusionarse con avanzar y redimirse del mal semestre, los de colonia deben vencer a Zamora, su rival de hoy y esperar que los transandinos derroten a los charrúas.
De no ganar hoy, habrán resignado todas sus opciones deportivas y completado un semestre para el olvido.