Una tarea nada de sencilla tendrá que enfrentar esta tarde Palestino en Caracas, cuando visite a Atlético Venezuela con la obligación de revertir el 0-1 sufrido en el Estadio Nacional ante Atlético Venezuela, por la primera ronda de la Copa Sudamericana.
El actual formato de la competencia, que establece brechas temporales inmensas entre la disputa de los partidos de cada llave, es uno de los factores que puede influir en este enfrentamiento, pues los árabes perdieron como locales el 1 de marzo, cuando aún estaba en la banca el entrenador Nicolás Córdova, con quienes decayeron alarmantemente en su juego en el inicio de la actividad durante 2017.
Hoy, la historia los sorprende en una situación muy diferente, con Germán Cavalieri como nuevo entrenador, luego del interinato de Omar Toloza. El ex ayudante de Pablo Guede acumula un invicto de cinco fechas en el Torneo de Clausura, con dos victorias y tres empates.
Uno de los factores adicionales que otorga tranquilidad al equipo de La Cisterna es que ya no corren riesgo de descender, situación en la que ahora se encuentran sólo Cobresal y Santiago Wanderers. "Es un alivio haber logrado la permanencia; de lo contrario, no podríamos haber viajado con nuestros titulares", dijo el técnico Cavalieri antes de tomar el vuelo a Venezuela.
Los caraqueños tienen conciencia de este cambio. Así lo reflejó el defensor Francisco Parra: "El partido será bastante diferente. Palestino no es el mismo equipo que enfrentamos hace algunos días. Nosotros tampoco, hemos crecido y mejorado", dijo a radio Cooperativa.