Palestino dio un paso clave para quedarse como el mejor equipo del Clausura 2012, ya que derrotó 2-1 a Cobreloa, en el Estadio Municipal de La Cisterna, y quedó como líder de la tabla de posiciones del torneo de la segunda parte del año en Chile.
Pese a que Cobreloa dio muestras de recuperación en los primeros minutos, la que lo tienen peleando el ingreso a los playoffs, rápidamente el conjunto de Emiliano Astorga se puso en ventaja, gracias al gol de Jeison Silva (7').
Tras el tanto, que dio tranquilidad a los hombres del conjunto "tetracolor", el cuadro de Javier Torrente entró en un pozo del cual solo pudo salir en la segunda mitad. Sin embargo, antes de que finalizara el primer tiempo Palestino ya cerraba el partido con el gol de Alejandro Carrasco (36').
En el complemento, por cierto, los loínos mostraron un mejor juego en cancha, y pese a seguir en desventaja fueron con todo por el descuento, el cual consiguieron gracias al tanto de Juan José Barros a los 67'.
Desde acá, Palestino aguantó con gran solvencia el desesperado ataque con el cual Cobreloa intentó llegar a la igualdad, algo que finalmente no se daría al final de los noventa minutos.
De esta forma, Palestino suma 29 puntos, mismas unidades de Rangers -que cayó ante O'Higgins-, pero con un partido más ganado que lo dejan como único puntero del campeonato, a solo dos fechas del final de la fase regular del Clausura, y con la chance clara de clasificar a la Copa Sudamericana 2013.