Deportes Iquique y Palestino se enfrentaron en la penúltima y decisiva fecha del Torneo de Apertura en el estadio Tierra de Campeones con la ilusión de asegurar un cupo a la liguilla.

Los celestes llegaron con la estrecha ventaja de un punto en la tabla de posiciones y esperanzados en sumar un triunfo tras el 0-0 que tuvieron ante Rangers, pero este sábado no lograron superar al cuadro árabe y sufrieron una derrota como locales.

Palestino se complicó con la constante ofensiva que protagonizaron Gerson Martínez y Manuel Villalobos, pero Felipe Núñez se vio concentrado y salvó reiteradas ocasiones de gol que pudieron significar la victoria de Iquique.

Los celestes dominaron el juego en mayor parte del encuentro, pero fallaron en el finiquito. Así, la ventaja la aprovecharon los dirigidos de Emiliano Astorga para mantener la paridad de las acciones y contener el ataque de Iquique en su área defensiva.

Pese a la insistencia de los árabes, no pudieron abrir el marcador con el solitario Matías García presionando al meta Rodrigo Naranjo.

En los últimos minutos del encuentro, ambos equipos agilizaron el ritmo del juego sin hacerse daño. No hubo ocasiones claras de gol y los arqueros estuvieron muy atentos para no cometer errores.

Eso hasta los 87 minutos, cuando Matías Ramírez apareció sorpresivamente en el centro del área chica local para rematar e inflar redes celestes con el único gol del partido.

Finalmente, el triunfo 0-1 le permite a los árabes tomar importante ventaja sobre Iquique, que ahora con 27 puntos se alejan en la clasificación a la liguilla. Sin embargo, todo se definirá en la próxima fecha cuando enfrenten a Audax Italiano.

Por su parte, los celestes se matienen con 25 puntos que los alejan de la disputa por un cupo que los lleve a la próxima Copa Libertadores y en su último encuentro deberán medirse ante Universidad de Concepción.