Parecía liquidado. Con anotaciones de Francisco Portillo y Pedro Muñoz, la Universidad de Concepción vencía cómodamente a Palestino al momento de irse al descanso. Por si fuera poco, los tetracolores eran incapaces de generar ocasiones de gol, lo que hacía aún más inapelable el triunfo penquista.

Pero Pablo Guede remeció la formación árabe apenas comenzado el complemento. A los 51 minutos, Palestino ya había agotado las sustituciones, con los ingresos de Marcos Riquelme, Alejandro Márquez y Jorge Guajardo. Y cuatro minutos después vendría la primera recompensa, cuando a los 55', Leonardo Valencia convirtiera desde los 12 pasos.

Los tantos de Riquelme (60') y Guajardo (72') vinieron a ratificar el alza exhibida por el local, que durante el complemento neutralizó a los dirigidos por Ronald Fuentes. Con la victoria, Palestino llegó a 19 puntos, mientras que la U penquista se mantiene en 20 unidades.

Ahora, Guede y sus pupilos deben enfocarse en el plano internacional, ya que el jueves enfrentan a Boca Juniors, por Copa Libertadores.