Palestino y Municipal Iquique empataron 1-1 en el estadio Municipal de La Cisterna, en partido válido por la cuarta fecha del torneo de Clausura.

Con este resultado, los "tricolores" desaprovecharon la oportunidad de quedar como líderes del torneo, aunque mantuvieron el invicto con tres empates y una victoria.

En la primera fracción, los "Dragones" ejercieron un mayor dominio de las acciones en gran parte del período. Sin embargo, fueron los árabes los que abrieron el marcador con un cabezazo del paraguayo Rodrigo Riquelme a los 44 minutos.

Curiosamente, el ex defensa de Colo Colo fue el mayor agente ofensivo de Palestino en el primer lapso  -antes del gol probó con un remate de media distancia cinco minutos antes del gol- y, a la postre, la mejor figura del cuadro que dirige Luis Musrri.

En el segundo lapso el cuadro nortino comenzó nuevamente a inclinar la cancha a su favor, pero sin profundidad, hasta que un tiro libre a favor le cambió la suerte: Fernando Martel anotó un golazo al ángulo derecho de Rogel, a los 60 minutos, para decretar el empate transitorio.

De ahí en adelante, Palestino gozó de algunas oportunidades para desnivelar el marcador, sobre todo en los pies de Ibáñez y Pineda, que desperdiciaron el tanto de la victoria sucesivamente a los 84', cuando ya comenzaba a cerrarse el telón en el estadio Municipal de La Cisterna.

Palestino sumó seis unidades y sigue alejándose de los puestos de riesgo de cara al descenso a Primera B, mientras que Iquique apenas aumentó a tres puntos su pobre desempeño en el campeonato, a pesar de ser uno de los equipos que más se reforzó en este segundo semestre.