Los palestinos pedirán a la Asamblea General de la ONU el estatuto de Estado No Miembro, tras no lograr obtener el reconocimiento de miembro de pleno derecho por el Consejo de Seguridad, dijo hoy el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en París.
Si las negociaciones con Israel no se reanudan, "pediremos el reconocimiento a la Asamblea General de la ONU del estatuto de Estado No Miembro, como El Vaticano", declaró Abbas.
"Vamos a ir a la Asamblea General porque fuimos ante el Consejo de Seguridad y lamentablemente no obtuvimos los votos necesarios", dijo Abbas en conferencia de prensa dada conjuntamente con el presidente francés, François Hollande.
Abbas fue recibido esta jornada en el palacio presidencial del Elíseo por Hollande, tras lo cual los dos dirigentes dieron una conferencia de prensa. Antes se había reunido con el primer ministro, Jean-Marc Ayrault.
El presidente palestino, cuya última visita a Francia remontaba a octubre de 2011, llegó el miércoles a París y firmó el jueves con el canciller Laurent Fabius una convención de ayuda de Francia a los territorios palestinos.