Palmeiras vive uno de los momentos más complicados de su historia. El cuadro de Jorge Valdivia lucha por no descender a la segunda división local, tras una serie de resultados negativos durante la presente temporada.
El club de Sao Paulo está en la posición 18 (33 puntos) entre 20 equipos y tiene siete puntos menos que el Bahía (40 ptos. y puesto 16 en la tabla), conjunto que ya está fuera de la zona de descenso. En el fútbol brasileño son cuatro los clubes que descienden a la Segunda División.
La situación con la fanaticada de Palmeiras se ha vuelto peligrosa para los jugadores. Tras las amenazas de muerte hacia el presidente del club, Arnaldo Tirone, se les recomendó a los jugadores del "Verdao" no visitar lugar públicos para no arriesgarse a agresiones físicas.
En entrevista con un medio de Italia, Hernán Barcos, delantero y compañero de Jorge Valdivia, se refirió a la complicada situación del club.
"No es fácil vivir en un país que no es el mío y andar con todas esto tensiones. Si la situación sigue así me voy a mi casa. No podemos aceptar las amenazas y no se puede ir por ahí con una pistola en el bolsillo", lanzó el argentino.
Además, agregó que el club les recomendó no visitar lugares públicos y recordó una situación similar que el delantero vivió cuando defendió la camiseta de Liga de Quito de Ecuador.
"Cuando estaba en Ecuador tuve una situación similar, incluso querían secuestrar a mi hija. Mi esposa estaba desesperada y quería irse, es malo vivir con miedo", finalizó.