Después de la eliminación de Chile en la Copa del Mundo, Jorge Valdivia se prepara para regresar a los entrenamientos con Palmeiras, donde milita, en su segundo paso por tierras brasileños, desde 2010. El volante es pieza importante del equipo que comienza un nuevo proceso con el técnico Ricardo Gareca al frente.
Pero su continuidad en el Verdao no es del todo segura. Su representante Wagner Ribeiro, busca en Europa interesados en contar con el "Mago" para la próxima temporada. La situación es conocida al interior del club, donde ya se predisponen a su posible salida. "Si viene una propuesta buena para él o para el club, no tenemos cómo impedirlo", señaló Paulo Nobre desde la mesa directiva.
"Nos gusta mucho Valdivia. Además en el último tiempo fue un jugador ejemplar, pero los hinchas tienen que entender que si llega un ofrecimiento que nos beneficie lo veremos", explica el dirigente en sus declaraciones al portal Lancenet, que además agrega que el agente del jugador ya manejaba ofertas desde antes del Mundial, aunque nunca se revelaron los posibles destinos.
Valdivia mantiene contrato con el Palmeiras hasta el 2015 y su pase está evaluado en cerca de 1,6 millones de dólares. Con 30 años, podría regresar a Europa luego de una corta estadía en España en el 2003, mucho antes de su verdadera explosión como jugador. El Mago espera.