Palmeiras, cuadro donde debutó anoche en el complemento el volante chileno Luis Pedro Figueroa, se consolidó como líder del torneo Brasileirao tras vencer por 2-1 en Belo Horizonte al local Cruzeiro, en partido que cerró la 25ª fecha de la competencia.

El equipo dirigido por Muricy Ramalho sumó 47 puntos y le sacó tres de ventaja a Sao Paulo y cuatro a Internacional de Porto Alegre, sus más cercanos escoltas.

La apertura del marcador fue obra de Thiago Ribeiro en los 7 minutos de juego, pero el "Verdao" no sólo lo dio vuelta con anotaciones de Diego Souza (9') y Vagner Love (49'), sino que logró mantener la ventaja pese a contar con un hombre menos, tras la expulsión por doble amarilla de Pablo Armero (52').

El ex jugador de Colo Colo, por su parte, ingresó como lateral derecho en lugar del lesionado Wendel, a los 61 minutos, y cumplió con su cometido, pese a la intensa presión del local y a la lluvia persistente que cayó en la última parte del duelo.

En la próxima jornada, Palmeiras recibirá al Atlético Paranaense en Palestra Italia, mientras que Cruzeiro visitará el Barueri, ambos partidos el sábado.

Para el domingo, en tanto, quedó programado el cotejo principal de la fecha: el Inter de Porto Alegre recibe a Flamengo de los chilenos Gonzalo Fierro y Claudio Maldonado.