La actriz estadounidense, Gwyneth Paltrow, y el cantante Justin Timberlake ganaron premios Emmy a las artes, por su participación como actores invitados en comedias televisivas.
El evento, que reconoce los aspectos técnicos y artísticos a lo mejor de la televisión estadounidense, antecedió a la entrega de las categorías principales de los premios Emmy, que se entregarán el 18 de septiembre.
Paltrow, quien se llevó el galardón por aparecer en Glee y Timberlake por por conducir un episodio de Saturday Night Live -además de compartir otro episodio como co-guionista de su monólogo de apertura en el mismo show-, no estuvieron presentes en la ceremonia realizada anoche.
Los presentadores de los premios no dudaron en bromear con la ausencia de los ganadores: Paltrow "no pudo asistir porque es la hora feliz en el Starlight Room", dijo la actriz de Community, Alison Brie.
"Justin Timberlake en verdad quería estar aquí pero le dijimos que no, porque (aquí sólo) quieren ver guionistas", dijo al público Seth Myers, guionista SNL.
Por su parte, la serie de televisión Boardwalk Empire arrasó con siete trofeos Emmy a las artes creativas. Esta trama, donde Steve Buscemi protagoniza a un político de la época de la ley seca en Atlantic City, se llevó trofeos en categorías que incluyen dirección de arte, edición de imagen y maquillaje.
En tanto, la actriz Loretta Devine ganó un Emmy como mejor actriz invitada en la serie Grey's Anatomy, mientras que Paul McCrane se llevó el del mejor actor por Harry's Law.
Charlie Sheen, el astro despedido de la serie Two and a Half Men, asistió a la ceremonia con buen estado de ánimo.
En la ocasión, su ex co-protagonista Jon Cryer (Alan Harper) y el creador de la serie, Chuck Lorre, entregaron los galardones en la categoría de elencos.