La abogada de la familia Allende, Pamela Pereira, valoró hoy la decisión del ministro Mario Carroza de ordenar la exhumación del cuerpo del fallecido ex Mandatario el próximo 23 de mayo y se mostró confiada en las pericias que se realizarán a partir de dicha diligencia.
Según la profesional, el juez Carroza, "en un trabajo conjunto con el SML, ha constituido un equipo de trabajo con peritos nacionales e internacionales. Esos peritos ya están designados, y creo que cuentan con el nivel de conocimiento y experiencia en estas materias, que a mi juicio nos van a permitir esclarecer -sin duda que a partir de la realidad que nos entregará la exhumación que se va a hacer- los antecedentes para clarificar todos estos aspectos que han sido históricamente muy debatidos, que es la causa de muerte del presidente Salvador Allende".
Pereira agregó que dichas pericias que se realizarán a partir de la exhumación de los restos de Allende, serán un aporte determinante para la investigación que busca esclarecer la verdadera causa de muerte del ex mandatario. "Todo se ha hecho y todo se ha dado para que así sean las cosas", consignó.
La abogada de derechos humanos considera que las indagatorias llevadas a cabo por el ministro Mario Carroza responden a una "investigación acuciosa que está reuniendo todos los antecedentes anteriores que existían en relación a lo que ocurrió en La Moneda".
"El ministro ha tenido un trabajo muy sostenido, tomándole declaraciones a todos a quienes estaban allí cuando los hechos ocurrieron. No sólo han declarado amigos personales, sino también funcionarios policiales, bomberos, miembros del GAP. Inmediatamente de ocurrido se constituyó también la Brigada de Homicidios de la época. por lo tanto, hay un nivel de información bastante sustantivo que en su momento se hará público", sostuvo.