Pamela Tastets obtuvo hoy el noveno lugar en el Ironman de Frankfurt, Campeonato Europeo de la especialidad, con un tiempo de 9.33'15". Por su estatus de Campeonato Regional, el evento tuvo un alto nivel competitivo, por lo que ubicarse dentro de los 10 primeros lugares es un gran resultado.

Esto y el octavo lugar del Ironman de Florianópolis (también Campeonato Regional) en mayo pasado la confirman como la mejor latinoamericana de la especialidad larga del triatlón.

"Estoy muy contenta de haber conseguido dos top 10 en eventos del mayor nivel luego del Campeonato Mundial de Hawai, con sólo seis semanas de separación entre ellos. Fue un gran desafío plantearse ambas competencias tan cercanas en fecha, pero el resultado muy, muy positivo. Hoy tuve varias situaciones en que no se me dieron las cosas, pero pude resolverlas y luego de haber perdido lugares en el ciclismo, entrar en el top 10 en los últimos ocho kilómetros de trote y, finalmente, en los últimos tres kilómetros cerrar consiguiendo el noveno lugar".