La Panadería Arraya y el Salón de Té Arraet, de Talcahuano, reabren sus puertas con la ayuda de Corfo, tras haber sido destruidos por el terremoto y posterior tsunami que el 27 de febrero afectó la zona.

De esta forma, 13 personas de la ciudad podrán recuperar su fuente de trabajo, lo que podría aumentar si se concretan los planes de expansión que manejan ambas empresas.

La panadería necesitó una inversión de $99.430.282, de los cuales $28.000.000 fueron subsidiados por Corfo. Así, la propiedad de Patricio Arraya contempla la construcción y el equipamiento de una nueva fábrica de pasteles y panadería, que incluirá una zona de procesamiento de alimentos, además de una sala de ventas para el almacenamiento y la comercialización de productos.

En tanto, el Salón de Té Arraer será reconstruido con mejoras respecto a su estado original, con una inversión de $47.536.772, de los cuales $22.009.500 fueron subsidiados por Corfo.

La reinaguración de ambas iniciativas estará a cargo de la Intendenta Jacqueline van Rysselberghe y del director regional de Corfo, Sergi Jara.