La japonesa Panasonic señaló hoy que aspira que su emergente negocio de robots sea rentable en el año fiscal que finaliza en marzo de 2016, anticipando una creciente demanda de aparatos que ayudan a cuidar a ancianos o a hacer las tareas domésticas.

Panasonic, que compite con Sony para ser el mayor fabricante de productos electrónicos dirigidos al consumidor del mundo, dijo que aspira a registrar ventas de 100.000 millones de yenes (unos 1.120 millones de dólares) o más en su negocio de robots en ese año fiscal de 2015-2016.

El director de Panasonic, Masashi Makino, dijo en una rueda de prensa en Kadoma, en el oeste de Japón, que aspiraría a hacerlo rentable anualmente hacia ese año.

Entre sus robots, Panasonic ha desarrollado una cama de enfermería que se transforma en una silla de ruedas eléctrica que da a los pacientes mayor movilidad mientras que exime además a los cuidadores de la tarea física de mover a los pacientes entre la cama y la silla de ruedas.

Se prevé que la demanda de robots para ayudar a cuidar a los mayores o enfermos o para ayudar con las faenas domésticas diarias crezca con fuerza en países como Japón, donde la población se está reduciendo y envejeciendo.