El japonés Panasonic Corp, el mayor fabricante mundial de televisores plasma, dijo el viernes que busca elevar las ventas de grupo en más de un tercio durante los próximos tres años en su integración de Sanyo Electric Co Ltd .

Panasonic, que el mes pasado adquirió la mayoría accionaria en Sanyo, el mayor fabricante mundial de baterías recargables, indicó que desea tener ventas por 9,5 billones de yenes (US$100.000 millones) en el año que termina en marzo del 2013, más que su pronóstico de 7 billones en el año en curso.

Con Sanyo ofreciendo células solares así como baterías recargables, y Panasonic fabricando células de combustible, el nuevo grupo está bien posicionado para aprovechar la creciente demanda de productos y servicios ligados a energías renovables.

"Gracias a Sanyo, que es un jugador clave en las células solares y las baterías recargables y tiene fuerza en dispositivos de electrónica y equipamiento comercial, la profundidad de alcance del grupo Panasonic se ha expandido aún más," dijo el presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo, en una conferencia de prensa.

Ohtsubo indicó que el nuevo grupo Panasonic apunta a ventas por 1 billón de yenes en su negocio de baterías de ión de litio y una participación global de mercado de un 40%, en el año fiscal 2015/16, más que la participación del 35% entre Sanyo y Panasonic.