Los pandas podrían ser uno de los grandes afectados del calentamiento global. Esta especie, que se encuentra en peligro de extinción hace ya varios años, se vuelve a ver amenazada.
El cambio climático en esta oportunidad es el culpable de la situación de riesgo, por la que estos queridos animales están pasando. El bambú, el alimento principal de estos animales, podría desaparecer o al menos reducir su extensión a una cuarta parte. De no fomentar su crecimiento en nuevas zonas resguardadas y que se vieran menos afectadas por las altas temperaturas, esta especie podría llegar a su fin.
Jianguo Liu, científico de sostenibilidad de la Universidad del Estado de Michigan, señaló a Clara Moskowitz, de LiveScience, que aún queda una esperanza y que es necesario actuar antes de que sea demasiado tarde.
La tarea entonces ahora está en manos de las personas, ya que es de vital importancia actuar en contra del calentamiento global y preservar los hábitats de temperaturas más bajas, que serían capaces en un futuro, de albergar estas especies como el bambú.
En este caso, los pandas no serían los únicos afectados, sino también lo son cientos de animales que han visto sus espacios naturales limitados por la llegada del hombre, por lo que han sido trasladados a centros de crías y zoológicos