Varias estrategias para atraer turismo este invierno están adoptando Panguipulli y la zona de Siete Lagos: promociones en termas, alojamientos con descuentos, programas ligados a la nieve y sabrosa gastronomía.

De hecho, acaba de realizarse el V Concurso Gastronómico Sabores Mágicos, donde se destacó y premió la cocina hecha con ingredientes regionales. La idea del concurso es que las recetas ganadoras puedan replicarse en restaurantes de la zona.

El primer lugar fue para Ciervo del Huilo Huilo, con carne del criadero ubicado en la reserva, acompañada de puré al limón, montado sobre un barro de hongos de pino, pimiento agridulce y sirope de chardonnay. El plato, creación de Raimundo Brzovic Orrego y Gabriel Rapiman, puede encontrarse en el restaurante del hotel Baobab de Huilo Huilo.

El segundo lugar fue para un sencillo, pero sabroso puré al maqui con changles, un hongo que crece en los bosques del sur y es creación de Magali Manquepillán.

Tercera resultó una trucha frita con locro, papas en gajos y ají, de Eugenio Salazar y Valeria Martínez, del restaurante La Escuela de Panguipulli.

El concurso es organizado por la Municipalidad de Panguipulli y el liceo técnico People Help People de la ciudad y, en esta oportunidad, se presentaron nueve platos principales, que compitieron por consagrarse como íconos de la zona.