No venían precisamente a tocar. Panico acaba de llegar a Chile en una visita que tiene como objetivo central concretar un documental que vienen craneando hace tiempo. Y para aprovechar el viaje, el conjunto chileno con base en París sumó un concierto que servirá como punto de partida del proyecto audiovisual que tendrá al grupo recorriendo el desierto de Atacama por tres semanas.

"Es un documental sobre la grabación de un disco experimental que haremos en los pueblos del norte. Es un largo viaje por distintos pueblos que concluye en Humberstone. Ahí transformaremos el pueblo en un estudio de grabación, para recopilar todo el material acumulado. Será un viaje musical que se traducirá en un disco y el filme es como el making off del disco", explica Edi Pistolas, cantante y guitarrista del quinteto.

From rock to eternity es el nombre de esta película dirigida por el estadounidense James June Schneider, que arranca en el show que la banda ofrecerá mañana en la discoteca Blondie de Valparaíso -entradas en Ticketmaster- y que editarán en formato DVD.

"Es un proyecto pensado para la televisión de Europa y también saldrá en formato DVD, junto al disco que dio origen a todo", cuenta el músico que luego del rodaje actuará junto a su banda el 20 de marzo en Santiago.

Antes del estreno del documental, Panico editará un nuevo álbum de estudio, que tiene prácticamente listo y que saldrá a mediados del 2010. Aún sin nombre definido, el nuevo trabajo fue grabado en noviembre, cuando la banda viajó a Glasgow para trabajar en Chem 19, el teatro ubicado en las afueras de la ciudad, que Franz Ferdinand convirtió en estudio para sacar adelante su último disco Tonight (2009).

"Hicimos un trato donde no había dinero involucrado", cuenta Edie Pistolas sobre el empujón que les permitió grabar con Paul Savage, el mismo ingeniero de sus amigos Franz Ferdinand. El nuevo disco de Panico tiene canciones en inglés, saldrá a mediados de año y estuvo producido por Gareth Jones, hombre que ejerció el mismo rol en cuatro discos de Depeche Mode y cinco de Erasure.