Con realidades totalmente opuestas cerró hoy la bolsa de Santiago, luego de que las acciones de SQM se desplomaran y las de La Polar registraran una fuerte alza.

Un 17% disminuyeron hoy el precio de las acciones de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), llegando a $11.752. Este escenario se ocasiona luego de durante esta jornada la Bolsa de Santiago suspendiera la venta de las acciones por bajo precio, decisión que horas más tarde se revocó, provocando el desplome de su precio.

Este precio es el más bajo que han registrado desde su apertura en bolsa. No se puede dejar de buscar razones para estos negativos resultados, en la investigación que involucra a la empresa con el denominado caso Penta y el aporte irregular a campañas políticas.

Situación totalmente distinta es la que vive la empresa La Polar, pues no pueden dejar de sacar cuentas alegres luego de que el valor de sus acciones aumentara en un 45%, alcanzando un precio de $18.710.

Estas alegres noticias llegan luego de que se presentaran ocho caídas consecutivas. En ese sentido, cabe destacar que la empresa registra, en lo que va del año, una baja acumulada de 34.05%.

La razón que explicaría esta notable alza, caería sobre la renuncia del presidente del directorio, César Barros.