En la primera carrera de la Copa España, disputada en Noja, Cantabria, la ciclista de ruta Paola Muñoz se quedó con el primer lugar en la categoría de élite. Los 91 kilómetros fueron recorridos bajo una intensa lluvia, y la marca de la líder fue de 2. 26'48''.
"Fue una carrera con mucha subida y bajada. Uno de los escenarios más complejos fue la lluvia. Cuando partimos llovía torrencialmente", relata Muñoz. "Hubo muchísimas caídas. Afortunadamente no me caí", cuenta. Y sobre la decisiva última parte de la carrera, dice: "Después de la mitad se rompió el pelotón y quedamos un grupito de siete. En el sprint final había un repecho de 350 metros antes de la línea de meta y ataqué desde el principio".
La chilena logró alzarse con la primera copa de la competición, en una carrera donde hubo 200 ciclistas inscritas. "Por ser la primera copa me pusieron la camiseta de otro color, que es la que lleva el liderato", cuenta.
Luego de esta victoria, la ciclista regresará a Chile y se concentrará en su próximo desafío: "Estaré de lleno preocupándome por lo que va a ser el campeonato Panamericano de ruta, del 4 al 7 de mayo".