El ex futbolista Paolo Maldini y el empresario Riccardo Silva se asociaron para tener un equipo de fútbol en Miami en la North American Soccer League (NASL).

El club Miami FC empezará a jugar en 2016. La NASL es una especie de segunda división del fútbol estadounidense, por debajo de la MLS.

El equipo jugará "en uno de los estadios de primer nivel que hay en Miami", dijeron los socios en un comunicado el miércoles.

Maldini y Silva cuentan con el respaldo económico de un grupo internacional de inversionistas, encabezado por Antonio Barreto, un empresario del área de los deportes y medios que vive en Miami, y quien será el director ejecutivo del club.

"Estoy orgulloso y emocionado de ser parte de esta aventura", dijo Maldini, quien se encargará de la parte deportiva. "Creo firmemente en el crecimiento del fútbol en los Estados Unidos, y este es el proyecto perfecto para desarrollar un equipo de fútbol de primera clase en una de las ciudades más importantes del mundo".

"Miami ha sido mi segundo hogar durante 15 años, así­ que espero pasar más y más tiempo aquí­ como Co-propietario del Miami FC, dando mi entusiasmo y contribuyendo a su éxito", agregó el ex zaguero del Milan, quien jugó en cuatro mundiales con la selección italiana.

La NASL tiene actualmente 11 equipos en Estados Unidos y Canadá, incluyendo el Cosmos de Nueva York.

David Beckham, otra estrella retirada de las canchas, tiene los derechos para poner un equipo de la MLS en Miami, pero no ha logrado un acuerdo para construir un estadio en el centro de la ciudad.