El ex futbolista colombiano Ivan Ramiro Córdoba saludó al papa Francisco a quien le dijo que "Colombia le quiere ver", un juego de palabras que une el deseo de que el pontífice visite su país y el nombre de su fundación. Además, le regaló una camiseta de San Lorenzo, que se suma a otras que ya ha recibido.
"Al papa le dije que Colombia le quiere ver, el nombre de mi fundación, pero también el deseo de que esperemos algún día venga a visitar mi país", explicó el ex defensa colombiano, que durante 14 años militó en el Inter de Milán.
Además entregó, tras la audiencia de hoy en la Plaza de San Pedro, la camiseta con el número 2 de San Lorenzo de Almagro, el equipo del que es un gran aficionado el pontífice argentino.
"Finalmente le entregué la camiseta de cuando jugaba en el San Lorenzo en la temporada 98-99. Algo que me hacía muchísima ilusión", dijo Córdoba.
Hace casi un año cuando se organizó el partido por La Paz en Roma, en el que participaron numerosas estrellas del fútbol, entre ellas Córdoba, Francisco recibió a los jugadores y recordó que el defensa colombiano jugó en el San Lorenzo
"El papa se acordó que me había visto jugar en el San Lorenzo y le prometí que le traería la camiseta del San Lorenzo con el número 2", explicó.
Además, le entregó una invitación para la celebración de los 10 años de su fundación "Colombia te quiere ver", que se llevará a cabo en Milán el próximo 18 de mayo y que busca recoger fondos para niños de zonas vulnerables en Colombia.