El Papa Francisco destacó la necesidad de ternura que tiene el mundo durante la Misa de Gallo celebrada hoy en la basílica de San Pedro con motivo de la Navidad.

 "¡Cuánta necesidad de ternura tiene el mundo de hoy!", dijo Francisco en la homilía con motivo de la misa de Nochebuena. 

Para el argentino Jorge Mario Bergoglio, de 78 años, esta es la segunda Misa de Gallo que celebra como sumo pontífice de más de 1.200 católicos en el mundo.

Francisco entró la basílica de San Pedro precedido por 10 niños de diversos países que depositaron flores ante la figura del niño Jesús. Más de 8.000 personas siguieron la misa en la basílica y unas 3.000 en la plaza San Pedro, en el Vaticano.

"La respuesta del cristiano no puede ser más que aquella que Dios da a nuestra pequeñez. La vida tiene que ser vivida con bondad, con mansedumbre", agregó. El papa instó a los fieles a rezar para recibir "la gracia de la ternura en las circunstancias más duras de la vida."

"Concédeme la gracia de la cercanía en las necesidades de los demás, de la humildad en cualquier conflicto", dijo Francisco.

La Navidad, que celebra el nacimiento de Jesús en una gruta de Belén, "nos presenta el nacimiento del Salvador como luz que irrumpe y disipa la más densa oscuridad. La presencia del Señor en medio de su pueblo libera del peso de la derrota y de la tristeza de la esclavitud, e instaura el gozo y la alegría".