El papa Francisco lanzó hoy un "llamado dolorido" a rezar por la paz en Medio Oriente y exhortó a todos los responsables políticos a esforzarse por frenar la violencia, durante el Angelus.
Desde el balcón de su estudio frente la plaza San Pedro, el pontífice se dirigió a los miles de fieles para hacerles un "llamado dolorido a seguir rezando con insistencia por la paz en Tierra Santa, a la luz de los trágicos hechos de los últimos días".
"Tengo todavía en la memoria el recuerdo vivo del encuentro del 8 de junio pasado con el Patriarca Bartolomé, el presidente (Shimon) Peres, y el presidente (Mahmud) Abbas, junto a los cuales invocamos el don de la paz y escuchado el llamado a frenar la espiral del odio y la violencia", recordó de su visita a Tierra Santa y posterior encuentro con los mandatarios en el Vaticano.
Francisco agregó que "alguien podría pensar que tal encuentro se hizo en vano. No, porque la oración nos ayuda a no dejarnos vencer por el mal ni a resignarnos a que la violencia y el odio tomen ventaja en el diálogo y la reconciliación".
"Exhorto a las partes interesadas y a todos los que tienen responsabilidad política a nivel local e internacional a no ahorrar la oración y algún esfuerzo para hacer cesar cualquier hostilidad y lograr la paz deseada por el bien de todos".
"Invito a todos a unirse en la oración. Ahora Señor, ayúdanos tú. Danos tú la paz, enséñanos tú la paz, guíanos tú hacia la paz. Abre nuestros ojos y nuestros corazones y danos el coraje de decir: 'Nunca más la guerra', 'Con la guerra todo es destruido'", imploró Jorge Bergoglio.
"Infunde en nosotros el coraje de hacer gestos concretos para construir la paz" y "haznos disponibles a escuchar el grito de nuestros ciudadanos que nos piden transformar nuestras armas en instrumentos de paz, nuestros miedos en confianza y nuestras tensiones en perdón", concluyó.
El papa Francisco pidió "gestos concretos para construir la paz" en momentos en que se intensifica la operación israelí y pidió a las personas evitar que "la violencia y el odio se impongan al diálogo y la reconciliación".