El Papa Franciscao encabezó esta noche el tradicional Vía Crucis que partirá desde el Coliseo de Roma, para recordar las 14 estaciones que los católicos creen que Jesús hizo mientras era conducido a su crucifixión.

Cada estación estuvo acompañada por meditaciones sobre temas de actualidad, como las injusticias y las consecuencias de la crisis económica como precariedad, desempleo y despidos

.

Hubo también un recuerdo a todas las madres que sufren por sus hijos lejanos, por los jóvenes condenados a muerte, asesinados o enviados a la guerra, especialmente por los niños soldados.

"No es fácil seguir a Jesús de cerca, porque la vía que él elige es la vía de la cruz", dijo Francisco en un mensaje difundido por su cuenta Twitter.

Seguir de cerca a Jesús no es fácil, porque la vía que Él elige es la vía de la cruz.

Una multitud sin precedentes era esperada esta noche en el rito del Vía Crucis  del Viernes Santo que presidió el Papa Francisco en el Coliseo, informó la sala de prensa vaticana.

La organización esperaba el triple de fieles respecto del pasado, tanto que se potenció la instalación de pantallas gigantes en previsión de que la multitud, a lo largo de la Avenida de los Foros Imperiales, se reúna hasta Piazza  Venezia.

El segundo Vía Crucis del papa Francisco, con las meditaciones escritas por monseñor Giancarlo Maria Bregantini, arzobispo de Campobasso-Bojano, leídas en directo en televisión por la actriz Virna Lisi, tuvo como portadores de la cruz en las 14 estaciones a representantes de distintos sectores: entre otros, un obrero y un empresario, dos inmigrantes, dos huéspedes de comunidades de recuperación, dos detenidos, dos sin techo.

El rito fue transmitido por radio y televisión en más de 50 países, en tanto más de 60 emitirán el domingo el mensaje Urbi et Orbi del papa Francisco.