Este martes la comisión nacional para la visita del Papa Francisco entregó el mensaje que el Santo Padre envía a Chile, en la antesala de su viaje apostólico, entre el 15 y 18 de enero al país. Donde realizará actividades para los fieles en las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco.

Las palabras fueron vistas simultáneamente con Perú.

"Hermanos y hermanas de Chile y Perú, ante la proximidad de mi viaje a esas tierras, los saludo afectuosamente ", declara al Sumo Pontífice al iniciar su discurso en solo días del inicio de la visita a los países latinoamericanos.

En esa línea añadió su intereses por visitar nuestro país y Perú, "deseo encontrarme con ustedes, mirarlo a los ojos; ver sus rostros y poder - entre todos - experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordia que nos abraza y nos consuela".

Recalcando el lema de su visita "mi paz les doy", el líder de la Iglesia Católica se refirió a dicho valor. "La paz se sostiene en la justicia, y nos permite encontrar instancias de comunión y armonía. Hay que pedirla constantemente al Señor, y el Señor la da"

"Hasta muy  pronto y por favor, no se olviden de rezar por mi. Hasta pronto", se despide el Papa Francisco.