El Papa Francisco nombró al español Celestino Aós Braco como nuevo obispo de la diócesis de Copiapó, en sustitución de Gaspar Francisco Quintana, que presentó su renuncia por superar los 75 años de edad, tal y como establece el Código de Derecho Canónico.
Aós Braco nació el 6 de abril de 1945 en Artaiz, Pamplona (norte de España), informó la Santa Sede. En la ciudad española de Zaragoza realizó sus estudios de Filosofía mientras que fue en la ciudad pamplonesa donde llevó a cabo los de Teología.
Diplomado en Psicología por la Universidad de Barcelona (nordeste de España), tomó los votos temporales como franciscano capuchino en 1964 en Sangüeza (Navarra) y los temporales en 1967 en Pamplona, donde también se ordenó sacerdote en 1968.
En España ha ejercido la docencia y de vicario de Tudela y de Zaragoza. En 1983 fue enviado a Chile, donde ejerció de vicario de la parroquia de Logavi (centro), superior de la comunidad de Los Ángeles y párroco de "San Miguel", en Viña del Mar.
Además ha sido párroco de Recreo, vicario episcopal para la vida consagrada de la diócesis de Valparaíso y, desde 2008, vicario de la parroquia de San Francisco de Asís, en Los Ángeles.
También ha sido ecónomo provincial de los capuchinos de Chile, promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico de Valparaíso, juez del Tribunal de la archidiócesis de Concepción y tesorero de la Asociación chilena de Derecho Canónico.