El Papa Francisco pidió hoy un mayor apoyo internacional a Italia, para que este país pueda resolver el problema que supone la llegada masiva de refugiados a través del Mediterráneo.

"No debemos cansarnos de insistir en que debe haber un compromiso más amplio a nivel europeo e internacional", afirmó el pontífice tras recibir en audiencia al presidente de Italia, Sergio Mattarella. "Es evidente que las dimensiones del fenómeno requieren una implicación que vaya mucho más lejos", subrayó el jefe de la Iglesia católica.

Tan solo durante la semana pasada, la guardia costera y la Marina italianas rescataron en el Mediterráneo a unos 11.000 emigrantes. Además, se teme que una vez más se hayan ahogado cientos de refugiados.

El papa agradeció a Italia su disposición a acoger a numerosos refugiados "que arriesgan su vida para solicitar cobijo". Italia lleva tiempo pidiendo un mayor apoyo de la UE para hacer frente al problema de la llegada masiva de refugiados. 

El presidente italiano, de 73 años, fue recibido por primera vez en audiencia privada por Francisco desde su elección el pasado 31 de enero. Al término de su entrevista con el papa, que duró poco más de 20 minutos, Mattarella advirtió en alusión al problema de los refugiados: "Corremos el riesgo de perder nuestra humanidad".