Una delegación de San Lorenzo de Almagro ofreció hoy al papa Francisco, confeso seguidor del equipo, el trofeo logrado por su reciente victoria del Torneo Inicial.  Además, según contaron los dirigentes del equipo, el pontífice visitaría Argentina en 2016.

La delegación del "Ciclón" pudo acercarse al pontífice argentino al término de la audiencia general celebrada hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano para ofrecerle la copa, que Francisco no dudó en sostener, dando muestras de la gran alegría que siente por el título logrado por su equipo.

El papa recibió además una camiseta conmemorativa de la victoria del San Lorenzo,

en cuya espalda se podía leer el nombre del pontífice junto al lema "Campeón Torneo Inicial 2013"

, y también se detuvo a felicitar a la delegación del club argentino por la victoria lograda.

La delegación que viajó al Vaticano está integrada por el presidente del club, Matías Lammens; el empresario televisivo y vicepresidente, Marcelo Tinelli; el director deportivo, Bernardo Romeo, y los futbolistas Sebastián Torrico y Mauro Cetto. 

Tinelli comentó después en la conferencia de prensa, que el papa Francisco "contó que en 2016 va a Argentina por los 200 años de la independencia".

Aunque el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que hablar de cualquier viaje en 2016 es algo "muy remoto" y recordó que el papa siempre ha declarado sus prioridades por visitar antes Tierra Santa, Asia y África, antes de volver a Latinoamérica

Según informó el lunes el entorno del pontífice, Francisco respondió con un "¡Qué alegría!" al recibir la noticia de que San Lorenzo se había proclamado campeón de boca de su secretario personal, monseñor Fabián Pedacchio.