Luego de su actuación frente a Schalke 04 el fin de semana, anotando los dos goles de la victoria de Bayer Munich, Franck Ribéry recibió elogios de todos el ambiente futbolístico alemán.

Uno de los que se rindió ante la actuación y buena fase del francés fue, para sorpresa del propio volante galo, el máximo ídolo del fútbol teutón: Franz Beckenbauer.

El "Kayser" destacó la faena del franco y lo catalogó como un "fenómeno" al interior de la cancha. Además, se mostró sorprendido por su potencia física.

"Es un verdadero fenómeno. No entiendo como puede correr tanto jugando al nivel que juega. Su estilo debería dejarlo exhausto, pero no para de jugar. Está constantemente atacando, peleando pelotas y generando peligro. Es brillante", declaró Beckenbauer al portal alemán TZ Online.

Además, el tetracampeón de la Bundesliga con el equipo de Munich, aprovechó para aconsejar al entrenador de los bávaros, Jupp Heynckes. "Tiene que dejarlo jugar donde se sienta más cómodo", sentenció.

Beckenbauer, además, tuvo palabras para el holandés Arjen Robben, que no ha tenido una temporada regular, destacando que "ha pasado por muchas complicaciones. Es un enorme jugador y solo es cuestión de tiempo para que recupere el nivel".