El entrenador de O'Higgins, Eduardo Berizzo, analizó el compromiso de este sábado ante Universidad de Chile, en el que serán locales en el estadio Santa Laura. Y para el adiestrador de los celestes, el duelo ante los universitarios tiene la importancia de que, de ganar, "es una oportunidad para derribar a los que están arriba".

Con respecto al rival, Berizzo manifestó que la "U" "es una escuadra potente que por Copa Libertadores estaba acostumbrada a jugar a mediados de semana. Es un equipo con más elaboración, pero no tan vertiginoso. Tiene la misma capacidad ofensiva y con la intención de ataque. Somos capaces de jugar muy bien y enfrentaremos a la 'U' de siempre".

Sobre cómo encarar el duelo, dijo que "tenemos que ser fieles a nuestra idea. Atacar con profundidad y no perder duelos mano a mano. Todos los partidos contra la 'U' toman real importancia y el que gobierne la pelota decidirá el ataque".

"En esta instancia todos los partidos serán difíciles porque todos los equipos se juegan algo, sea el título o no descender. O'Higgins irá a vencer en todos los partidos", añadió.

La probable alineación de O'Higgins es con Luis Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso, Mariano Uglessich, Alejandro López; Claudio Meneses, Braulio Leal, Rodrigo Rojas; Luis Pedro Figueroa, Carlos Escobar y Gonzalo Barriga.