Para el próximo 30 de septiembre quedó fijada la nueva audiencia para discutir el quebrantamiento de condena del menor de 17 años, J.M.M.E., conocido como "Juanito Pistola" o "Niño Pistolero", quien actualmente se encuentra internado en el Centro de Internación Provisoria (CIPCRS) bajo vigilancia de Gendarmería.
Así lo determinó el magistrado del Tribunal de Garantía de Talca, Roberto García, luego de que el adolescente no cumpliera su pena, al faltar 3 días al centro semicerrado de la ciudad, donde cumple 900 días por porte ilegal de armas, microtráfico y amenazas de muerte a un carabinero.
La noche del 12 de agosto pasado, a eso de las 19:00 horas, el adoslecente fue detenido por Carabineros tras perpetrar un robo en una casa sin moradores en la Villa Universitaria, sector de La Florida.
En la ocasión, vecinos alertaron a la policía y llegó al sitio del suceso. Tres sujetos huyeron y comenzó un amplio operativo en la avenida Carlos Schorr. Seguidamente, ellos cayeron presos en las inmediaciones de la Tenencia La Florida y Secretaría Regional Ministerial de Educación. Grande fue la sorpresa de los uniformados al percatarse que uno de ellos era J.M.M.E.