Tras horas de interrogatorios, todos esperaban la formalización de los sospechosos de participar en los tiroteos que terminaron con la vida de dos detectives en el día de ayer, sin embargo, el tribunal de San Bernardo decidió ampliar la detención, con el objetivo de tener los resultados de las autopsias de las víctimas fatales.

De esta forma, Mercedes Vallades (39), Raúl Campos (54), el hijo de éste, Ulises Campos (20), serán formalizados este domingo 27 de marzo a las 09.00 horas.

Durante el control de detención la fiscalía informó que hubo más 40 disparos en el tiroteo en San Bernardo. El subcomisario Marcelo Morales recibió 17 impactos de bala y la inspectora Karim Gallardo, 14 balazos. Luego de esto, Italo Nulli se fuga.

DELITOS

La mujer, pareja de Italo Nolli quien fue abatido por personal de la PDI, será el domingo procesada por porte ilegal de armas y los sujetos, que son padre e hijo, como cómplices de los homicidios.

El subprefecto Alfredo Espinoza, jefe de Asuntos Públicos de la PDI, señaló que esta investigación está en pleno desarrollo.

"Están en calidad de detenidos, pero una investigación de alta complejidad que involucra la vida de dos policías no va a detenerse acá. Hay una serie de diligencias que quedan pendientes, hay diferentes equipos investigativos que siguen trabajando en coordinación con el Ministerio Público", dijo.

"Es una investigación que está en pleno desarrollo, no podemos calificar y poder establecer por qué existía esta cantidad de armamento", agregó.

Se espera que en la audiencia de formalización se entregue el prontuario policial completo de Italo Nolli.