Su mejor momento desde que llegó a Colo Colo es el que vive Francisco Prieto por estos días. De hecho, haber mantenido el invicto durante cuatro partidos le permitió incluso ser nominado a la Selección Chilena de Claudio Borghi.
Pero este segundo semestre no ha sido fácil para el ex arquero de Santiago Wanderers y Cobreloa. Prieto inició la segunda mitad del año relegado como tercer arquero, detrás del venezolano Renny Vega y del juvenil Ignacio González.
Y la razón de esta marginación tiene un origen: su desastrosa actuación en el clásico ante Universidad de Chile, en donde recibió cinco goles por parte del elenco azul.
"Fue un partido donde jugamos bastante mal, quise hacer cosas que no venía haciendo, y eso me llevó a cometer errores", rememoró el golero hace un tiempo.
Desde ese día, el 29 de abril pasado, Prieto se convirtió en actor secundario mientras Renny Vega aparecía como el más que seguro titular para el resto de la temporada.
Pero el venezolano cayó en desgracia tras un error: quiso salir jugando ante Santiago Wanderers, cometió penal y fue expulsado. Nunca más volvió al primer equipo.
González también sufrió molestias físicas, por lo que Labruna se vio obligado a recurrir a Prieto para custodiar el arco. Y desde el 19 de agosto, cuando Colo Colo visitó a Deportes La Serena, no volvió a soltar más el arco.
Ahora, Prieto intentará cerrar un ciclo personal ante el equipo que inició sus peores días en Colo Colo. El arquero buscará su propia reivindicación frente al conjunto que lo hizo vivir una de sus mayores humillaciones deportivas. Hoy, eso sí, con un ánimo y confianza diferentes.