Ferrari envió hoy una carta a la FIA pidiendo explicaciones por una maniobra de Sebastián Vettel (Red Bull), en el GP de Brasil. Pero la Federación Internacional de Automovilismo insiste en que el alemán, que en Interlagos se coronó campeón con tres puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, no cometió ninguna falta.

La FIA aseguró a Autosport que en el adelantamiento de Vettel a Jean-Eric Vergne en la vuelta cuatro fue legal. El organismo afirma que la maniobra del alemán se realizó según la normativa, por lo que "no hay caso".

El detalle técnico, según publica el medio especializado, es que el sector de bandera amarilla empezó con el panel luminoso justo antes de la curva tres, en el tercer sector de los comisarios, y que finalizaba 150 metros antes de la curva cuatro, señalado por un panel verde luminoso.

La polémica apareció porque uno de los comisarios, situado entre las zonas de los dos paneles, ondeaba una bandera verde, que tiene preferencia de cumplimiento ante la señal luminosa. En el caso del adelantamiento de Vettel, la bandera se ondeó antes de que apareciera el panel luminoso, por lo que se considera como referencia la primera 'orden' que sale a pista.