Colo Colo quedó con la gran opción de avanzar en la Copa Sudamericana, tras vencer como visita en Montevideo al humilde El Tanque Sisley. Los medios uruguayos reconocen que la ventaja de los albos para le revancha, pero destacan que ayer no se notó la diferencia de historia ni de presupuesto entre ambos equipos.

El Observador destaca que en El Tanque Sisley "el plantel no concentró por los tres meses de salarios complementarios que les deben. No pudieron entrenar en la cancha donde se jugó el partido y apenas dos días antes del juego recibieron la pelota con que jugaron anoche. Sin embargo, cuando el árbitro pitó, todo quedó a un lado".

El medio agrega que el elenco uruguayo "llegó a tenerlo a tiro a uno de los grandes de América como Colo Colo" y que el cuadro albo "se llevó un premio demasiado elevado del Franzini y ahora El Tanque deberá apelar a una proeza en Santiago".

Para El País "la historia cambió para el complemento donde El Tanque fue más que su adversario". Y expresa que "el bautismo internacional de los fusionados no resultó como lo habían soñado, pero el partido de ayer demostró que la diferencia entre El Tanque y Colo Colo no existe y la serie bien puede darse vuelta la semana que viene en Santiago. Eso sí, con el corazón solo no alcanza".