En su familia, los autos son religión. No en vano su padre, Alejandro, es uno de los principales especialistas del mundo del automovilismo, pues aparte de haber competido es uno de los comentaristas de mayor renombre en esta actividad.
Por eso no fue extraño que Felipe comenzará a practicar karting desde pequeño, y con carácter competitivo desde los 17 años. Sus victorias en fila lo llevaron a mayores ambiciones, pues su talento superaba largamente el nivel nacional y el desarrollo deportivo que le podía ofrecer el medio local, muy acotado por costos, torneos y cantidad de participantes.
Así, a los 20 años decidió partir a Argentina, casi sin auspicios y ahorrando cada peso. Poco a poco fue subiendo categorías hasta llegar a la de mayor proyección, la Renault 2.0, un equivalente a la Fórmula 3 chilena.
Y tanto batallar le dio frutos notables el 25 de mayo pasado, al imponerse en Rosario y convertirse en el tercer chileno que logra ganar una prueba en el exigente medio transandino, luego de Eliseo Salazar y Pablo Donoso, dos de que luego llegarían a Europa y hasta la Fórmula Uno, en el caso del primero.
Con el apoyo de un gran equipo, Litoral Group Fórmula, sus rendimientos han sido crecientes y ha podido realizar una temporada completa, al contar con "una butaca".
"Estoy contento con este buen rendimiento, lo esperaba hace mucho tiempo, ha sido una espera muy larga", comentó a Mega, mientras su padre afirma que "yo sólo vengo a acompañar", cuando se le consulta si aporta algún consejo.
LA FICHA
Nombre: Felipe Schmauk Recart
Fecha de nacimiento: 20 de Noviembre de 1990
Disciplina: Automovilismo