Paraguay derrotó a Perú por la cuenta mínima en un duelo de selecciones complicadas que se disputó en el Estadio Defensores del Chaco, logró su segunda victoria en las Eliminatorias Sudamericanas y mantuvo con vida sus sueños de llegar al Mundial de Brasil 2014.
El encuentro entre paraguayos y peruanos destacaba por ser el enfrentamiento de dos escuadras necesitadas de puntos debido a que se encontraban en posiciones retrazadas en la tabla de las clasificatorias y que veían cada vez más lejos su chance de llegar a la Copa del Mundo.
El primer tiempo estuvo marcado por un desarrollo de juego bastante reñido, en donde ambos equipos presentaron férreas defensas. El conjunto "albirrojo" fue el que tuvo el control de balón, pero no pudo transformar ese dominio en goles.
Las mejore llegada de la primera parte de los "dueños de casa" fue un remate cruzado de Edgar Benítez que se fue desviado muy cerca del arco a los 10 minutos. Mientras que los de la "banda sangre" se acercaron mediante un disparo desde fuera del área de Juan Vargas que pasó muy pegada al poste derecho a los 34'.
La apertura de la cuenta recién llegó en el segundo tiempo y la concretó el defensor Pablo Aguilar a los 52'. El zaguero se impuso en un centro frontal, aprovechó una mala salida del arquero Raúl Fernández y mandó la pelota al fondo de la portería.
De esta forma, Paraguay se mantuvo en el fondo de la tabla de clasificaciones con siete puntos, mientras que Perú bajó al penúltimo puesto con ocho unidades (-5). Bolivia subió al séptimo lugar con ocho positivos (-2) y fue el gran ganador de los equipos que tienen menos chances de clasificar a Brasil 2014.
La noticia positiva para nuestro país fue que el peligroso delantero paraguayo Paolo Guerrero quedó suspendido para el encuentro ante Chile en Lima por acumulación de tarjetas amarillas.